El Instituto DYM verifica que Check24 muestra precios finales en contratación online

Según el estudio de “precios finales” de comparadores de seguros de Coche de España, realizado por el Instituto DYM, «Check24 es el único comparador que ofrece consistentemente precios 100% finales y contratables de forma online«. El informe, indican desde el instituto, revisa así las etiquetas de “precios finales” que utilizan como reclamo en sus webs los comparadores de seguros de coche de nuestro país y verifica si realmente el precio que muestran como “final” resulta ser el definitivo cuando el cliente se dispone a realizar la contratación online de su póliza.

Precisamente esta variación entre el precio “final” de los comparadores y el precio en el momento de contratación de la póliza, es el principal motivo de crítica y frustración de sus usuarios, como explica un reciente estudio publicado por Check24, que confirma que el 70% de las reseñas negativas en la contratación de seguros de coche son debidas, precisamente, a estos cambios de precios.

Según el estudio del Instituto DYM, Check24 garantiza en un 96% de los casos que el precio que ofrece como “final” está efectivamente disponible cuando el usuario realiza la contratación online. Así, confirma que, de entre los 420 precios analizados y etiquetados como ‘finales’ en la web de Check24, 403 eran contratables de forma online por el importe mostrado.

Por su parte, el informe concluye que, de media, tan solo el 18% de los precios etiquetados como “finales’” por los otros comparadores son contratables de forma online al precio ofertado. Lo que se traduce en que solo 1 de cada 5 precios que se definen como “finales” en estos comparadores lo son realmente cuando el usuario se dispone a contratar su póliza online. Una contratación que, en ocasiones, ni siquiera puede realizarse desde la propia web del comparador, teniendo que derivarse a la página de la aseguradora, implicando en muchos casos que el usuario tenga que volver a introducir los datos que ya había proporcionado con anterioridad. Un proceso que, según un análisis realizado recientemente por Check24, ahorra, de media, casi 3 días (70 horas) frente a las llamadas.

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