Estadísticas de turismo. Barcelona: ciudad y entorno

Estadísticas de turismo.  Barcelona: ciudad y entorno

Entorno de Barcelona:

Caracterización de los turistas en la provincia de Barcelona 2015 (Eddetur)
Encuesta sobre el perfil del turista de la provincia de Barcelona, realizada por el Laboratorio de Turismo de la Diputación de Barcelona. El trabajo de campo lo realizó Instituto DYM. Es el quinto año que se realiza (2011-2014 en el ámbito de Costa Barcelona).
∙ Ámbito: municipios de la provincia de Barcelona sin contar el Barcelonès ni el Moianès.

∙ Universo / Público objetivo: visitantes turistas de 15 años y más que pernocten entre 1 y 28 noches en los municipios de referencia. de alguna de las comarcas de la provincia de Barcelona sin contar el Barcelonès ni el Moianès.

∙ Ámbito territorial: municipios de la provincia de Barcelona. ∙ Muestra total: 3.857 entrevistas.

∙ Metodología: entrevista personal realizada con soporte informático (CAPI).

∙ Muestreo: muestreo polietápico, estratificado (cruce de los meses de visita con las comarcas) y con conglomerados (municipios). Los lugares de encuestación son puntos de interés turístico (calles o puntos concurridos, estaciones de tren, museos, etc.), hoteles, campings y alojamientos de turismo rural.

En cada uno de estos lugares, los entrevistados se han escogido aleatoriamente a lo largo de todo el día y cubriendo días laborables (de lunes a viernes) y fines de semana (sábado o domingo).

∙ Afijación: fija para cada una de las comarcas para conseguir una significación estadística territorial más alta y, dentro de las comarcas, la afijación es fija por algunos municipios de interés y proporcional a la demanda por meses.

EST2015

Present

24 Jul

Tecnología en el mundo actual

Desde DYM – Market Research ponemos a vuestra disposición las principales conclusiones de nuestro último estudio internacional, realizado en colaboración con WIN International, que explora las opiniones y creencias de 29.575 perso

20 Jul

Perspectivas de vida entre generaciones

Desde DYM – Market Research ponemos a vuestra disposición las principales conclusiones de nuestro último estudio internacional, realizado en colaboración con WIN International, que explora las opiniones y creencias de 29.575 perso

2 Jul

Polibarómetro post estado de alarma (junio)

Tras los primeros días post estado de alarma, desde Instituto DYM queremos recoger las principales conclusiones obtenidas sobre los efectos políticos, económicos y sociales de la crisis del #COVID19 en España, pertenecientes a nuestro último bar

28 May

Colabora con nosotros

¡Muchas gracias por su interés en participar en nuestros estudios! Para poder trabajar juntos necesitamos que complete el cuestionario, de tan solo 5 minutos, que encontrará a continuación: Deberá responder una serie de preguntas que nos permiti