La soledad en la población española

El pasado diciembre publicamos un estudio sobre las percepciones de la soledad en España, realizado para el grupo de comunicación Henneo, con la colaboración de IberCaja y la Comunidad de Madrid.

  • Si nos fijamos en los sentimientos de soledad, el 63% de los españoles reconocen haberlos sentido en algún momento de su vida.
  • Además, queda patente como en las franjas de edad más jóvenes se registran mayores sentimientos de soledad (18-25 años 80%) que en edades más avanzadas (mayores de 65 años 38%), por lo que podemos afirmar que los sentimientos de soledad se reducen con la edad.
  • Del mismo modo, se detecta que conforme avanza la edad los sentimientos con los que se relaciona la soledad son más positivos, ligándose a la satisfacción, el agrado, la tranquilidad o la independencia, aunque también se asocien con sentimientos negativos.
  • Destaca también el hecho de que las mujeres manifiestan haber tenido sentimientos de soledad en alguna ocasión en mayor medida que los hombres (69% vs 56%).
  • Por último, se ha observado cómo la felicidad aumenta con la edad, manifestándose más felices las personas entre 66 y 75 años.

Si quieres saber más sobre la soledad en España, puedes encontrar esta información ampliada en los artículos publicados en el diario 20 minutos:

Y en este reportaje de Antena 3 Noticias:

Present

27 May

Barómetro político y social en la desescalada (mayo)

Tras dos semanas desde el inicio de la desescalada y con todos los territorios en Fase I o II, la encuesta realizada por Instituto DYM entre los días 21-24 de mayo muestra el impacto que está teniendo el COVID19 en la realidad política y social es

21 May

Salud y estilo de vida

Desde DYM – Market Research ponemos a vuestra disposición las principales conclusiones de nuestro último estudio internacional, realizado en colaboración con WIN International, que explora las opiniones y creencias de 29.575 perso

19 May

Colabora con nosotros

¡Muchas gracias por su interés en participar en nuestros estudios! Para poder trabajar juntos necesitamos que complete el cuestionario, de tan solo 5 minutos, que encontrará a continuación: Deberá responder una serie de preguntas que nos permiti