Perspectivas de vida entre generaciones

Desde DYM – Market Research ponemos a vuestra disposición las principales conclusiones de nuestro último estudio internacional, realizado en colaboración con WIN International, que explora las opiniones y creencias de 29.575 personas de 40 países de todo el mundo, sobre creencias y opiniones de las distintas generaciones en relación con el trabajo, la salud, la vida y la tecnología.

El comportamiento de las personas varía según las diferentes generaciones y, aunque hay muchos puntos de vista comunes, cada generación tiene diferentes prioridades. Por lo tanto, para conectar con estas generaciones, se necesita una profunda comprensión de sus valores y posturas, especialmente en tiempos de crisis. A continuación, podéis revisar los principales resultados obtenidos de este estudio:

– Existe una visión común de lo que realmente importa en la vida: la familia y vivir sano son las dos prioridades principales a través de todas las generaciones.
– Sin embargo, a pesar de que todas las generaciones coinciden en que la familia es el valor más importante en la vida, los porcentajes varían según la edad de los individuos: las generaciones más jóvenes mencionan la familia con menos frecuencia que las generaciones más antiguas (62% Gen Z, 62% Millennials, 67% Gen X, 71% Baby Boomers, 78% Nacidos antes de 1946).
– Lo mismo ocurre con la salud: las generaciones mayores tienden a dar más importancia a la vida sana. Podemos asumir, a partir de estudios más recientes realizados en tiempos de coronavirus, que las principales prioridades entre las generaciones seguirán siendo la familia y la salud, probablemente alcanzando puntuaciones aún más altas que antes.

– Por último, además de la familia y la vida sana, hay algunas diferencias en lo que cada generación encuentra importante. La Gen Z, aunque es la generación más joven incluida en el estudio, considera que es más importante tener una formación superior que otras generaciones, que están bastante más centradas en el futuro. Por otro lado, los milenials consideran importante divertirse y tener cuidado con la forma en que gastan su dinero. Las prioridades de la Generación X se dividen entre su preocupación por la jubilación y la diversión. Los baby boomers, por otro lado, consideran muy importante tener planes de retiro, más que otras generaciones.

Si quieres saber más sobre los aspectos más importantes en la vida para las distintas generaciones, sobre su salud y calidad de vida, sobre el significado del trabajo o sobre sus opiniones sobre la tecnologías, puedes consultar aquí el informe completo.

También puedes saber más visitando nuestro Twitter @DYMInstituto o informándote a través de los diferentes medios que han cubierto la noticia:
– 20 Minutos: «La Generación Z es la que menos valora la familia y apenas muestra preocupación por el medio ambiente»
– Heraldo de Aragón: «La Generación Z es la que menos valora la importancia de la familia en la vida»
La 100: «Ni la familia ni el medio ambiente: qué cosas no le importan a la generación Z»
Diario de León: «Las cinco generaciones en España: de la austeridad a la irreverencia»

Present

24 Jul

Tecnología en el mundo actual

Desde DYM – Market Research ponemos a vuestra disposición las principales conclusiones de nuestro último estudio internacional, realizado en colaboración con WIN International, que explora las opiniones y creencias de 29.575 perso

20 Jul

Perspectivas de vida entre generaciones

Desde DYM – Market Research ponemos a vuestra disposición las principales conclusiones de nuestro último estudio internacional, realizado en colaboración con WIN International, que explora las opiniones y creencias de 29.575 perso

2 Jul

Polibarómetro post estado de alarma (junio)

Tras los primeros días post estado de alarma, desde Instituto DYM queremos recoger las principales conclusiones obtenidas sobre los efectos políticos, económicos y sociales de la crisis del #COVID19 en España, pertenecientes a nuestro último bar

28 May

Colabora con nosotros

¡Muchas gracias por su interés en participar en nuestros estudios! Para poder trabajar juntos necesitamos que complete el cuestionario, de tan solo 5 minutos, que encontrará a continuación: Deberá responder una serie de preguntas que nos permiti