¿Y si el mundo votase en las elecciones de EEUU? Trump solo ganaría en Rusia

El mundo prefiere a Hillary. Un estudio realizado en 45 países solo arroja una victoria para el candidato republicano: Rusia. El ‘romance’ entre Trump y Putin da sus frutos.

y-si-el-mundo-votase-en-las-elecciones-de-eeuu-trump-solo-ganaria-en-rusia

 

El mundo prefiere a Hillary. El posicionamiento del planeta frente a las elecciones presidenciales de Estados Unidos es claro: un 59% de la población mundial prefiere a la candidata demócrata, mientras que un 25% votaría por el republicano Donald Trump, según un estudio del Instituto DYM sobre el posicionamiento respecto a la carrera por la Casa Blanca de España y el mundo. El resultado no sorprenderá a nadie, salvo por el hecho de que, de los 45 países donde se ha realizado el estudio, el magnate solo ganaría en uno: Rusia Clinton vence en el resto.

En cuanto a España, la exsecretaria de Estado lograría mejores resultados que a nivel global. Un 69,8% de los españoles votaría a la candidata demócrata, mientras que Trump obtiene el respaldo del 4,2% de los españoles. Llama la atención que España es más proclive que la población mundial a que EEUU aumente los recursos destinados a la lucha contra el terrorismo, especialmente contra el Estado Islámico.

a-quien-votaria-en-las-elecciones-de-ee-uu

 

También existe un consenso generalizado sobre el impacto de las presidenciales estadounidenses a nivel interno. Más de dos de cada tres encuestados (un 69%) considera que estas elecciones tienen un impacto alto o muy alto en su país, un portcentaje que en España es del 64%, según la encuesta, que supera las 44.000 entrevistas en un ámbito global de 45 países.

El romance entre Trump y Putin

Rusia es ‘territorio Trump’ y Clinton ha aprovechado el ‘romance’ entre Trump y Putin para criticar a su rival en repetidas ocasiones. Un coqueteó con Moscú que incluye constantes loas a Putin -«ha sido mucho mejor líder que nuestro presidente (Obama)», dijo el magnate en un foro sobre seguridad y Defensa- o la defensa de la anexión de Crimea. Los crimeos «quieren estar en Rusia» y no en Ucrania, dijo el candidato republicano en una entrevista con la cadena ABC. Trump también ha afirmado que estudiará la posibilidad de levantar las sanciones contra los rusos. Sobre si pretende reconocer la península como parte de Rusia: «Lo analizaré».

El asunto salió de nuevo a la luz durante el debate del martes entre ambos candidatos. Mientras exponía sus ideas sobre seguridad y ciberataques, Clinton cargó directamente contra Rusia. «No hay duda de que Rusia utilizó los ciberataques para atacar a los organismos de nuestro país», dijo, acusando a Trump de confabulación con Putin. «Donald invitó públicamente a Putin a realizar un hackeo a nuestro país«.

‘Forbes’ calcula la fortuna del magnate

La fortuna de Trump asciende en la actualidad a unos 3.700 millones de dólares, mientras que sus deudas superan los 1.130 millones, según la revista ‘Forbes’. Trump, que hasta la fecha se ha negado a publicar su declaración de impuestos alegando que está siendo auditado por las autoridades, ha visto reducirse su fortuna en unos 800 millones de dólares en el último año.

‘Forbes’ asegura que de los 28 activos que se calcula que tiene el empresario, la mayoría inmobiliarios, 18 han perdido valor en los últimos doce meses, debido entre otros motivos al debilitamiento del mercado de bienes raíces en Nueva York. La joya de la corona de su imperio, el rascacielos Trump Tower de la Quinta Avenida de Manhattan, está valorado en unos 471 millones de dólares, unos 159 millones menos que hace un año, mientras que la deuda asciende a 100 millones de dólares. La revista destaca otras propiedades, como el edificio 40 Wall Street, valorado en 501 millones de dólares, con una deuda de 156 millones, o su club privado Mar-a-Lago, en Florida, valorado en 150 millones de dólares, unos 50 millones menos que hace un año.

La revista asegura también que siete de sus activos han subido de valor en los últimos doce meses, incluido el segundo edificio más alto de San Francisco, situado en el 555 de California Street, en el que tiene una participación del 30%. Además, revela que la única operación inmobiliaria cerrada este año por el empresario fue la compra de un almacén en la ciudad de Charleston, en el estado de Carolina del Norte, valorado en unos 3,5 millones de dólares. Trump ha destinado unos 7 millones de dólares a su campaña, a los que se suman otros 48 millones a través de préstamos, aunque la revista da por descontado que no los recuperará.

 

* estudio del Instituto DYM para El Confidencial

Present

24 Jul

Tecnología en el mundo actual

Desde DYM – Market Research ponemos a vuestra disposición las principales conclusiones de nuestro último estudio internacional, realizado en colaboración con WIN International, que explora las opiniones y creencias de 29.575 perso

20 Jul

Perspectivas de vida entre generaciones

Desde DYM – Market Research ponemos a vuestra disposición las principales conclusiones de nuestro último estudio internacional, realizado en colaboración con WIN International, que explora las opiniones y creencias de 29.575 perso

2 Jul

Polibarómetro post estado de alarma (junio)

Tras los primeros días post estado de alarma, desde Instituto DYM queremos recoger las principales conclusiones obtenidas sobre los efectos políticos, económicos y sociales de la crisis del #COVID19 en España, pertenecientes a nuestro último bar

28 May

Colabora con nosotros

¡Muchas gracias por su interés en participar en nuestros estudios! Para poder trabajar juntos necesitamos que complete el cuestionario, de tan solo 5 minutos, que encontrará a continuación: Deberá responder una serie de preguntas que nos permiti