¿Estás tan sano como realmente crees? Descúbrelo aquí

Según el último estudio de la red internacional Win World Survey (WWS) al cual pertenece el Instituto DYM como único miembro en España, existe una gran disparidad entre la percepción que tenemos sobre nuestra salud y la real.
El reciente estudio “Percepción sobre la salud” explora las opiniones y creencias de 30.890 personas de 40 países de todo el mundo. De él se desprende que la gran mayoría de las personas (76%) de todo el mundo creen que están sanas. Solo el 4% cree que no son saludables, aunque el 19% cree que son poco saludables.

Si analizamos la percepción de la salud por países o regiones se desprenden además datos sorprendentes. Utilizando un Índice Neto de Salud [Salud neta = (muy saludable + saludable) – (algo poco saludable + poco saludable)], los países africanos y APAC (Asia Pacífico) creen que tienen la mejor salud neta, mientras que los países europeos y MENA (Middle East – North Africa) creen que tienen menos salud neta.

 

En cuanto a otros indicadores relacionados con la salud, destacamos algunos de los datos obtenidos:

OBESIDAD
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece datos alarmantes en sus estudios sobre este indicador y lo tilda de epidemia. Sin embargo, la percepción es muy distinta ya que el 66% cree que su peso es muy bueno (17%) o bueno (49%) y solo el 6,9% cree que su peso es muy pobre.

TABAQUISMO
El tabaquismo es otra de las preocupaciones a nivel mundial, dada su relación directa con graves problemas de salud. En este sentido, destaca Australia con el mayor porcentaje de personas que nunca fuman (78%), mientras que en el lado opuesto encontramos México (20%). España por su parte se sitúa por debajo de la media (65%) con un 55% de la población que declara no fumar nunca.

De esta variable, además, se desprende otro dato sorprende y es que el 18,1% de las personas que creen que gozan de buena salud fuman muy a menudo / bastante a menudo.

ALCOHOL
En cuanto al consumo de alcohol, el gráfico presenta una fotografía muy distinta, debido a que en muchos países no se bebe alcohol por creencias culturales y religiosas.

Encontramos a Grecia con el porcentaje más bajo (8%) y a Indonesia con el porcentaje mayor (90%). España, por su parte, se sitúa de nuevo por debajo de las media (31%) con un 20% de la población que declara no beber nunca.

Si quieres acceder al estudio completo envía un email a mr@institutodym.es con tus datos y te lo haremos llegar.

Present

8 Abr

¿Estás tan sano como realmente crees? Descúbrelo aquí

Según el último estudio de la red internacional Win World Survey (WWS) al cual pertenece el Instituto DYM como único miembro en España, existe una gran disparidad entre la percepción que tenemos sobre nuestra salud y la real. El reciente estudio