Interesante proyecto de DYM para Barcelona Global

 

13 de diciembre de 2018

Barcelona Global es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro formada por empresas, centros de investigación, universidades y otras instituciones con el fin de hacer de Barcelona una de las mejores ciudades para el talento y la actividad económica.

 

Esta vez, Barcelona Global, en un proyecto en el que han colaborado también CaixaBank DayOne y Barcelona Tech City, ha querido poner el foco sobre las “scale-ups”, empresas emergentes de base tecnológica ya consolidadas.

 

DYM ha sido la empresa de investigación que ha llevado a cabo el estudio, tanto el trabajo de campo como el proceso a través de entrevistas on-line entre empresas “scale-ups”. Se han analizado tanto los factores positivos de los que consta la ciudad para propiciar este tipo de empresas como de sus carencias y por lo tanto se ha podido elaborar un listado de aquellas áreas de mejora necesarias para potenciar las scale-ups. La idea es que este estudio sea la primera edición del Barcelona Global Scale-Up Monitor y poder realizar un seguimiento y evolución continuados para monitorizar Barcelona como ecosistema o hub de scale-ups.

 

Con los resultados del estudio, las 3 entidades han propuesto al Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Gobierno central una serie de medidas concretas para que Barcelona se pueda posicionar en “la primera liga de ciudades cuna de ‘scale-ups”.

 

Resultados concretos para propiciar iniciativas concretas, ésta es uno de los beneficios que la investigación y en concreto DYM puede hacer por ti, sea cual sea tu proyecto. Si te interesa saber más sobre este proyecto en concreto, puedes acceder AQUÍ al estudio completo.

 

En DYM llevamos 50 años trabajando para instituciones públicas y privadas por lo que somos expertos en el diseño, puesta en marcha y análisis de estudios del entorno.

Present

13 Dic

Interesante proyecto de DYM para Barcelona Global

DYM ha intervenido en un proyecto para Barcelona Global con la colaboración de CaixaBank DayOne y Barcelona Tech City con el fin de entender cuáles son las circunstancias que favorecen la expansión de “scale-ups” en Barcelona.