Sólo el 27% de las personas en todo el mundo creen que las actitudes y comportamientos sociales tratan a hombres y mujeres por igual

8 de marzo de 2019

Hoy, día 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, cuyo eje de reivindicación es que “estamos en un momento muy importante en la historia que reclama hacer todo lo posible para forjar un mundo más equilibrado en cuanto a género”. Está claro que las mujeres han recorrido un largo camino, aunque sin duda aún queda mucho por hacer… Pero, ¿hasta dónde se ha llegado realmente?

Instituto DYM en colaboración con WIN International, asociación líder mundial en investigación de mercado y estudios de opinión, publica hoy la Parte 3 del 2018 WIN World Survey (WWS), que explora las opiniones y creencias de 30.890 personas de 40 países de todo el mundo sobre su percepción respecto a la igualdad de género, y que puede arrojar luz a esta pregunta.

En este informe se observan actitudes y comportamientos alarmantes en muchos países y presenta un mundo global marcado por la desigualdad entre hombres y mujeres.

La encuesta WIN World Survey muestra que sólo el 27% de las personas en todo el mundo creen que las actitudes y comportamientos sociales tratan a hombres y mujeres por igual. Mientras que el 48% cree que los hombres son favorecidos, sólo el 17% cree que las mujeres son favorecidas.

 

Desde aquí compartimos con vosotros los principales resultados de esta investigación analizados tanto desde un punto de vista global como con un foco específico sobre la situación en España.

 

Present

8 Abr

¿Estás tan sano como realmente crees? Descúbrelo aquí

Según el último estudio de la red internacional Win World Survey (WWS) al cual pertenece el Instituto DYM como único miembro en España, existe una gran disparidad entre la percepción que tenemos sobre nuestra salud y la real. El reciente estudio

13 Dic

Interesante proyecto de DYM para Barcelona Global

DYM ha intervenido en un proyecto para Barcelona Global con la colaboración de CaixaBank DayOne y Barcelona Tech City con el fin de entender cuáles son las circunstancias que favorecen la expansión de “scale-ups” en Barcelona.